CONSEJOS PARA UNA INVERSIÓN EFECTIVA EN BIENES RAÍCES

No podemos realizar una inversión perfecta siempre, pero hay factores que influyen para una inversión completamente inteligente. La inversión en inmuebles es una de las actividades seguras por las que podemos optar, debido a que a diferencia de otros negocios, el bien en cuestión es difícilmente de devaluarse.

Aquí te compartimos los 5 consejos para realizar una inversión adecuada:

1.- Analizar la propiedad: Aquí hacemos hincapié al hecho de que debemos revisar el estado físico de la propiedad, ya sea un terreno, casa, departamento. Principalmente porque se debe evaluar la calidad de la inversión.

Un ejemplo de las características para evaluar sería: antigüedad, superficie, distribución de las habitaciones, orientación, iluminación, calidad de los materiales, acabados, diseño arquitectónico, en resumen, todas las condiciones físicas de entrega.

2.- Investigar la zona y el mercado: Buscar indicadores de la situación del mercado el cual sirve para calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria, algunos de estos factores son: precio, participación de compradores extranjeros, incrementos en el precio de las rentas en años recientes, etc.

3.- Elegir bien la ubicación: Este punto hace referencia a poder valorar los beneficios a mediano y/o largo plazo, esto es para saber si la propiedad es rentable actualmente o no, si hay alguna situación que amenace la plusvalía.

4.- Comprar en pre-venta: Los proyectos en preventa mayormente ofrecen precios más económicos mientras la propiedad aún está en construcción, lo que asegura más rentabilidad a mediano o largo plazo, pues la cantidad que se ahorre por comprar de forma anticipada contribuye a aumentar el retorno de inversión directamente.

5.- Pensar a largo plazo: Las ganancias llegan en un plazo no menor a tres años, ya que el valor del inmueble está sujeto a su plusvalía en el tiempo y al desarrollo del mercado inmobiliario en la región.

Escrito por Ivonne Rodríguez

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.